Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 26 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Promueven responsabilidad ambiental

por El Ágora 186

Promueven responsabilidad ambiental

Funcionarios municipales abordarán temas como el Calentamiento Global y el Cambio Climático

A partir de esta semana, personal de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología difundirá entre los alumnos de nivel preescolar, básico y medio, estrategias para frenar el deterioro ambiental, utilizando ejemplos prácticos y sencillos que los motiven a respetar y apreciar nuestro entorno.

La intención del gobierno municipal es reforzar los conocimientos de los jóvenes en materia de ecología; y sobre todo, llevarlos a conocer con mayor exactitud las condiciones que guarda el patrimonio natural del Municipio de Chihuahua.

En las pláticas, los funcionarios municipales abordarán temas como el Calentamiento Global y el Cambio Climático; fenómenos frente a los cuales la sociedad debe responder, en primera instancia, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero.

La primera fase del programa incluye la Escuela Primaria Tarahumara y el Colegio Valladolid, donde los alumnos aprenderán a manejar correctamente las pilas; artículos muy socorridos por los jóvenes que se convierten en objetos peligrosos al momento de terminar su vida útil.

Posteriormente, tocará el turno para el Colegio de Bachilleres 3 y la Escuela Primaria Niños Héroes, donde se abordarán temas como la separación de basura, cuidado del agua, mantenimiento de los árboles y el ahorro de energía.