12.89°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de septiembre de 2008

Promueven turismo médico en Chihuahua

La capital podría convertirse en los próximos años en la punta de lanza a nivel nacional en atracción de turismo médico


La capital podría convertirse en los próximos años en la punta de lanza a nivel nacional en atracción de turismo médico

La ciudad de Chihuahua podría convertirse en los próximos años en la punta de lanza a nivel nacional en atracción de turismo médico, en caso de concretar el clúster médico en la capital del estado.

El presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, encabezó la junta de Consejo Regional Chihuahua Centro, en donde se presentó el proyecto para convertir a esta ciudad en un atractivo para los llamados turistas del ramo médico.

El turismo médico, que nació apenas hace un par de años a nivel internacional, es aquel en donde los turistas buscan algún tratamiento o intervención quirúrgica fuera de su lugar de origen, y los más frecuentes turistas de este tipo son los estadounidenses, canadienses y europeos.

En México, actualmente el turismo médico apenas se está explorando en ciudades como Tijuana y Monterrey, así como en playas como Cancún y Puerto Vallarta.

Sin embargo, el mercado del turismo médico es muy amplio, pues tan sólo en Costa Rica se tuvo una derrama económica de mil 700 millones de dólares en el último año por ese concepto.

Países como Panamá, Brasil, Malasia y la India, también son fuertes competidores en este ramo.

De acuerdo a los expertos, la ciudad de Chihuahua presenta un importante atractivo para los inversionistas en este ramo, pues tiene una posición geográfica privilegiada, vuelos internacionales, distancias cortas para los estadounidenses, bajos costos médicos, hospitales acreditados, médicos certificados, no hay barreras culturales y existe tranquilidad.