11.22°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Martes 11 de marzo de 2008

Promueven visitas culturales

La SEyC promoverá una serie de visitas guiadas al personal de los SEECH a sistios de interés cultural e histórico


La SEyC promoverá una serie de visitas guiadas al personal de los SEECH a sistios de interés cultural e histórico

La Secretaría de Educación y Cultura promoverá a partir de este miércoles 12 de marzo una serie de visitas guiadas del personal de los SEECH a sitios de interés cultural e histórico en la ciudad de Chihuahua.

Este programa se desarrolla a través de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, con el fin de mejorar los conocimientos y el nivel cultural de los trabajadores de esta dependencia.

“El personal administrativo con una más amplia formación cultural, proporciona un mejor servicio a la educación”, es el lema de dicha actividad, cuyo propósito es sensibilizar y acercar a quienes laboran en el sector educativo, los contenidos de la historia local, estatal y nacional.

El Jefe del Departamento de los Servicios Culturales de los SEECH, informó que en esta ocasión, con motivo del próximo aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez García, asistirán empleados administrativos de la Dirección de Educación Primaria al Museo de la Lealtad Republicana “Casa Juárez”.

La salida está programada este miércoles en la explanada de los SEECH, de la calle Antonio de Montes No. 4700, a las 9:15 horas, para que una visita guiada de 10:00 a 11:00 horas.

En los meses siguientes, personal de otras áreas administrativas de los SEECH, visitarán otros sitios de contenido histórico-cultural de la ciudad de Chihuahua.

Otro de los objetivos es que los trabajadores de la educación en la entidad conozcan y valoren más los hechos históricos que se dieron en Chihuahua y que fueron trascendentes en la historia nacional, como fue en este caso el arribo del presidente Juárez a nuestra entidad, cuando el país era ocupado por tropas extranjeras.