21.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de diciembre de 2009

Pronostican alza de empleo en Chihuahua

Se generan 24 mil 303 empleos en seis meses en Chihuahua


Se generan 24 mil 303 empleos en seis meses en Chihuahua

La secretaría de Desarrollo Industrial, Martha Lara informó que de acuerdo a las cifras emitidas por el IMSS, Chihuahua recupero durante el mes de noviembre del 2009 tres mil 617 empleos .

Con base en estas cifras, se advierte de junio a noviembre del presente año, un crecimiento moderado pero constante en el empleo, impulsado principalmente por el sector de la transformación, con apoyo de las áreas de comercio y agropecuarias.

Durante una reunión sostenida con el Consejo Coordinador Empresarial de ciudad Juárez, Martha Lara Alatorre les expusó que de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Economía, por registros IMMEX, en el segundo semestre del año el estado contaba con 266,000 personas ocupadas en el sector, colocándose como primer lugar nacional en ocupación y segundo lugar en el número de establecimientos.

Como es del conocimiento de todos ustedes, a partir del mes de Junio se observaron cifras positivas en cuanto a generación de empleo, modestas, si se quiere pues fueron 61 plazas creadas de acuerdo al IMSS, pero trascendentes porque se terminaba en nuestro estado la caída del empleo, comentó.

A partir de esa fecha y hasta el 31 de noviembre actual, se han logrado recuperar casi 24,303 empleos principalmente en el sector de transformación y divididos entre las dos principales ciudades, Juárez y Chihuahua finalizó.