Noticias de Chihuahua, Chih., a Viernes 7 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pronostican intenso calor para el norte

98

Pronostican intenso calor para el norte

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la capital, se espera una temperatura máxima de 34ºC

El Servicio Meteorológico Nacional informó que para la capital, se espera una temperatura máxima de 34ºC y una mínima de 19ºC, con cielo medio nublado y lluvias moderadas. Para ciudad Juárez se espera una temperatura máxima de 36º y una mínima de 23ºC, con cielo entre despajado y medio nublado, con lluvias moderadas.

Para Temósachi el SMN prevé una temperatura máxima de 30ºC y una mínima de 15ºC, con cielo medio nublado y lluvias fuertes. Para Hidalgo del Parral se pronostica una temperatura mínima de 17ºC y una máxima de 34ºC, con cielo nublado y lluvias ligeras.

Asímismo pronosticó lluvias de moderadas a fuertes dispersas en el centro, sur y sureste del país, mientras una onda de calor afecta la parte norte del territorio nacional.

El organismo indicó que en el noroeste, centro, sur y sureste del país, se prevé cielo de medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, asociadas a la afluencia de humedad de ambos litorales, así como a la presencia de un canal de baja presión.

Para el occidente, norte y noreste del país pronosticó cielo de despejado a medio nublado con lluvias ligeras dispersas, debido a la afluencia de aire húmedo de ambos océanos.

Alertó que continuarán temperaturas de cálidas a extremadamente calurosas en el territorio nacional, principalmente en los estados del noroeste, norte y noreste, con valores superiores a los 40 grados centígrados.

En Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas habrá temperaturas superiores a 35 grados.

En el Pacífico Norte predominará cielo de despejado a medio nublado sobre la Península de Baja California, medio nublado a nublado en el resto de la región. con probabilidad de lluvia de 60 a 80 por ciento, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste.

Para el Pacífico Centro pronosticó cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento del oeste.

En el Pacífico Sur estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento variable.

Para la zona del Golfo de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, con temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento del este y noreste.

En la Península de Yucatán predominará cielo medio nublado, probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas de calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste.

Para el área de la Mesa del Norte se pronostica clima de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 20 a 40 por ciento, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del este y noreste.

En tanto, en la Mesa Central habrá cielo de despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas de frescas a cálidas y viento del este.

En las últimas 24 horas, la temperatura máxima se registró en Ejido Nuevo León, Baja California, con 47.8 grados centígrados, y la mínima San Luis Potosí y Tlaxcala, con 10.0 grados.