29.21°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de diciembre de 2006

Pronostican las primeras nevadas del año

El frente frió numero 20 golpeara con todo a Chihuahua, Durango y Coahuila


El frente frió numero 20 golpeara con todo a Chihuahua, Durango y Coahuila

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la primera tormenta invernal de la temporada originará fuerte descenso de temperatura, lluvias localmente fuertes, vientos fuertes y potencial de nevadas sobre Chihuahua, Durango y Coahuila.

El frente frío número 20, sobre el Golfo de México, ocasionará nublados con potencial de lluvias de fuertes a muy fuertes en los estados del Norte y Noreste, en tanto la amplia masa de aire frío que lo impulsa hacia el Este-sureste originará un marcado descenso de temperaturas sobre la mayor parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua, explicó que ese fenómeno ocasionará además evento de Norte de moderado a fuerte en las costas del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico por regiones precisó que la ciudad de México tendrá cielo de medio nublado a nublado, lluvia ligera, temperaturas de muy frías a templadas con heladas y viento del Noreste de 20 a 35 kilómetros por hora (kph) con rachas.

Para el Pacífico Norte se espera cielo de despejado a medio nublado, lluvia fuerte en Sinaloa, temperaturas de frías a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 35 kph con rachas de 50 kph.

El cielo sobre la región del Pacífico Centro irá de medio nublado a nublado, temperaturas cálidas y viento del Oeste y Suroeste de 20 a 35 kph.

Sobre el Pacífico Sur dominará cielo de medio nublado a nublado, lluvia fuerte en Chiapas, temperaturas cálidas y viento del Norte de 40 a 60 kph con rachas de 85 kph.

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado, lluvia de fuerte a intensa con actividad eléctrica y viento del Norte y Noreste de 40 a 60 kph con rachas de hasta 85 kph.

Las condiciones atmosféricas imperantes sobre la Península de Yucatán favorecerán cielo de despejado a medio nublado, lluvia fuerte, temperaturas cálidas y viento del Norte de 40 a 60 kph con rachas.

En la Mesa del Norte habrá cielo nublado, temperaturas de muy frías a frescas con heladas, potencial de nevadas en sierras de Durango, Chihuahua y Coahuila y viento de dirección variable de 30 a 45 kph con rachas de hasta 60 kph.

La Mesa Central espera cielo de medio nublado a nublado, temperaturas de muy frías a templadas, heladas y viento del Este y Noreste de 20 a 35 kph con rachas.