Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 12 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Pronostican lluvias dispersas

96

Pronostican lluvias dispersas

Continuarán las altas temperaturas, con valores por arriba de los 40 grados centígrados en algunos puntos

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a pesar de que las lluvias seguirán afectando buena parte del país, su intensidad disminuirá en algunas regiones, como el centro.

«A partir del día de ayer comenzamos a observar una disminución en la entrada de nubes a la República Mexicana, y eso favorece inmediatamente al incremento general de la temperatura y mayor período de radiación solar», dijo Jaime Albarrán, vocero del Servicio Meteorológico Nacional.

Las precipitaciones continuarán en los estados del litoral del Pacífico.

«Precipitaciones fuertes, fuertes en lo que es el occidente de la República Mexicana, lo que es Nayarit hasta el estado de Chiapas», añadió el funcionario.

En los estados del sureste que han resultado afectados por las inundaciones, como Veracruz, Tabasco, y Oaxaca, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica lluvias moderadas.

En el Valle de México continuarán las precipitaciones, sobre todo por la tarde y noche, y disminuirán los nublados.

El SMN precisó que en la Ciudad de México se espera un periodo más agradable de calentamiento, principalmente en la mañana, con una temperatura máxima que se acerque a los 25 o 26 grados.

También se esperan algunas lluvias en el noreste del país, y en el norte de la República, continuarán las altas temperaturas, con valores por arriba de los 40 grados centígrados en algunos puntos.