29.12°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 28 de julio de 2009

Pronostican lluvias y calor de 40 grados

Los estados del Norte y Centro del República dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas


Los estados del Norte y Centro del República dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el Occidente del país dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias localmente fuertes, asociadas con la inestabilidad que origina la onda tropical número 17 y a la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico.

Indicó que sobre los estados del Norte y Centro del República dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias de ligeras a moderadas, asociadas con un línea de convergencia que se extiende desde la Mesa Central hasta Chihuahua.

Debido a la entrada de aire húmedo de ambos litorales, en el Oriente, Sur y Sureste del país se esperan condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias de moderadas a fuertes, mientras que en la Península de Yucatán existe potencial de cielo despejado a medio nublado con lluvias ligeras.

Asimismo continuarán reportándose temperaturas cálidas a extremadamente calurosas, principalmente en los estados del Noroeste, Norte y Noreste con valores superiores a los 40 grados centígrados.

En su pronóstico del tiempo por regiones, el organismo indicó que para la región del Pacífico Norte habrá cielo despejado a medio nublado sobre la Península de Baja California.

En el resto de la región dominará cielo medio nublado con probabilidad de lluvia mayor a 80 por ciento, temperaturas calurosas a extremadamente calurosas y viento del Oeste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h).