7.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 29 de julio de 2009

Pronostican lluvias y calor en México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del país


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias de moderadas a fuertes en la mayor parte del país, asociadas a la afluencia de aire húmedo de ambos litorales y a una línea de convergencia que se extiende desde la Mesa Central hasta Sonora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que continuarán temperaturas de cálidas a extremadamente calurosas en el territorio nacional, principalmente en los estados del noroeste, norte y noreste, con valores superiores a los 40 grados centígrados.

Sobre el sureste del país, así como en la Península de Yucatán, dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes, debido a al ingreso de una onda tropical, que se localiza sobre el Mar Caribe y avanza hacia el Oeste.

Para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán pronosticó temperaturas superiores a 35 grados.

Por regiones, en el Pacífico Norte, afectado por una onda de calor, estará despejado a medio nublado con probabilidad de lluvia, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento del oeste.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del oeste y suroeste.

También estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia en el Pacífico Sur, donde se registrarán temperaturas de cálidas a muy calurosas y viento de componente sur.

En el Golfo de México predominará cielo despejado a medio nublado sobre el oriente de Tamaulipas y norte de Veracruz, mientras en el resto de la región estará medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas muy calurosas y viento del este, con rachas en Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se pronostica despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento, temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del este y noreste, con rachas en Quintana Roo.

En la Mesa del Norte, afectada por una onda de calor, se prevén condiciones de cielo medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas de calurosas a extremadamente calurosas y viento de este.