24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de septiembre de 2009

Pronostican precipitaciones fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció lluvias fuertes para el estado de Chihuahua


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció lluvias fuertes para el estado de Chihuahua

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), anunció lluvias fuertes para el estado de Chihuahua, así como una temperatura mínima de 16ºC y una máxima de 28ºC para la capital del estado. El cielo de la ciudad de Chihuahua prevalecerá medio nublado y se presentarán lluvias de moderadas a fuertes.

Asimismo para la zona de Temosachic se prevén lluvias ligeras y cielo de despejado a medio nublado, con una temperatura mínima de 10ºC y una máxima de 28ºC. Para Hidalgo del Parral, el SMN, pronosticó lluvias fuertes y cielo totalmente nublado durante el día, así como una temperatura mínima de 15ºC y una máxima de 28ºC.

La onda tropical 31, la circulación de la tormenta tropical Marty y la presencia del frente número 1 provocan condiciones de nublados y lluvias en diversas entidades de la República Mexicana.

En los estados del occidente, centro, oriente y sureste, así como en la Península de Yucatán dominará cielo medio nublado a nublado con lluvias fuertes a intensas, debido a una baja presión al sur de las costas de Michoacán y por la onda tropical 31 que se encuentra frente a las costas de Quintana Roo.

Mientras que el flujo de humedad y la circulación de la tormenta tropical Marty, localizada al suroeste de Baja California Sur, provocará potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre el noroeste del territorio nacional.

La presencia del frente frío 1, que se ubica en el noroeste del Golfo de México, originará condiciones de cielo medio nublado a nublado con lluvias moderadas a localmente fuertes en el norte y noreste del país.

En su boletín meteorológico, el organismo destacó que la lluvia puede estar acompañada de tormenta eléctrica, granizo y viento moderado a fuerte.

En su pronóstico por regiones mencionó que para el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a extremadamente calurosas y viento de componente sur de 35 a 50 kilómetros por hora sobre Baja California Sur y de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.