25.46°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 27 de noviembre de 2009

Pronostican repunte de inversión extranjera

La recesión económica originó que la inversión extranjera cayera en nuestro país, afirmó Carlos Olson


La recesión económica originó que la inversión extranjera cayera en nuestro país, afirmó Carlos Olson

La recesión económica que impactó al país desde finales de 2008 y de la cual señalan las autoridades ya se va saliendo, originó que la inversión extranjera cayera en nuestro país, afirmó Carlos Olson delegado de la Secretaría de Economía en Chihuahua, quien pronosticó que para el año entrante la situación será distinta.

El funcionario explicó que conforme el repunte de la economía de Estados Unidos se dé, la atracción de inversionistas actuará de manera positiva para México y sobre todo para la entidad, pues dijo uno de los mejores años para la inversión fue 2008 y se espera alcanzar niveles similares.

Chihuahua cuenta con una posición geográfica excepcional y costos de producción que hoy en día son mucho mejores que los de China, expresó Olson, mismo que además destacó que algunas de las plantas que cierran sus puertas abren en la localidad a lo que puso de ejemplo la planta Ford misma que extendió sus inversiones en más de 836 mdd con fines de ampliar su producción de motores Diesel o híbridos.

Argumentó que por ende la situación para el siguiente año será con mejores bríos, pero dejó en claro que habrá cuestiones que necesitan de un cambio más afondo para que se alcance los niveles de competitividad que han logrado algunos lugares de América Latina.

“Nos hemos quedado rezagados porque aún trabajamos con una Constitución de 1917, que a excepción de países como Brasil, Chile o Perú se reinventaron desde hace más de 10 años y hoy están creciendo con tasas de interés superiores a las de México, por lo que ya gozan de estos beneficios”.

Reconoció que México debe renovarse en ese tema, pues hay muchas cuestiones que están dentro de la Constitución y no permiten que el país avance conforme a las acciones que ocurren en la actualidad.

Cae por asesinato de dos mujeres en el año 2000


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy