Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 16 de junio de 2021

Cargando...
Cargando...

“Pronto desterraremos el secuestro de Chihuahua” Duarte

111

“Pronto desterraremos el secuestro de Chihuahua” Duarte

El Gobernador del Estado reiteró el trabajo del grupo anti secuestros y aseguró que habrá cero tolerancia ante el crimen más bajo que un ser humano pueda cometer

“Yo no creo que el secuestrador sea un delincuente ocasional, requiere de una infraestructura, requiere un financiamiento” aseveró el Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez luego de anunciar la detención de 6 personas por este delito.

Detalló que una persona, que se dedica al delito del secuestro, debe primero investigar previamente a su víctima y cerciorarse que tiene capacidad económica para poder privarla de su libertad.

Luego de esto tiene que buscar vehículos para poder llevar a cabo el secuestro y una vez hecho tiene que encontrar un lugar en donde mantenerla en cautiverio y buscar quien se haga cargo de la víctima.

Afirmó que es por este trabajo necesario a realizar por los delincuentes, que el secuestro es un delito a punto de ser erradicado en el estado de Chihuahua, esto gracias a las acciones que se han venido realizando.

Mencionó el traslado de reos federales de los Ceresos estatales hacia los CEFERESOS como un golpe importante a las bandas de secuestradores ya que es dentro de los penales donde se organizan estas bandas delincuenciales.

Reiteró el trabajo del grupo anti secuestros y aseguró que habrá cero tolerancia ante el crimen más bajo que un ser humano pueda cometer, el de privar de la libertad a otro.