23.39°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 4 de junio de 2009

"Pronto habrá una mejor policía"

Los chihuahuenses en un corto tiempo contarán con policías confiables: Valencia


Los chihuahuenses en un corto tiempo contarán con policías confiables: Valencia

Delicias.- El secretario de Seguridad Pública Estatal, en su calidad de presidente de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, encabezó este día la sesión regional ordinaria donde dejó en claro que los chihuahuenses en un corto tiempo contarán con policías confiables, dignos de portar el uniforme de su corporación, mejor pagados, más capacitados y profesionales con carreras académicas.

A la reunión acudieron además la Procuradora de Justicia en el Estado, Patricia González Rodríguez, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, José Luis Armendáriz; el alcalde de Delicias, Heberto Villalobos Máynez; el diputado local por el Distrito Décimo, Ricardo Espinoza, así como 40 presidentes municipales de la región sur y noroeste de la entidad con sus respectivos directores de Seguridad Pública.

El titular de la SSPE, dejó en claro que estas acciones son con el único objetivo de lograr que los chihuahuenses recuperen la confianza en sus policías, con elemento dignos.

“Vamos a hacer valer la nueva Ley Estatal de Seguridad Pública. El proyecto es incluyente para todas las policías. Vamos a lograr que tengan un salario decoroso, estímulos, becas para sus hijos, seguro de vida. Ellos son los que arriesgan su vida y es necesario valorar el lado humano de nuestros cuerpos policiales”, enfatizó el funcionario estatal.

Explicó que el proyecto deberá quedar listo en agosto del presente año para que queden contempladas las modificaciones presupuestales en el rubro de seguridad pública y que a partir de enero del año entrante, los policías gocen ya de estos privilegios.

Con respecto a la capacitación y profesionalización de los cuerpos policiales, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, aseguró que en breve se tendrá la presencia de los especialistas colombianos, quienes, de acuerdo al convenio de colaboración entre el gobernador José Reyes Baeza y el mandatario de Colombia, Alvaro Uribe, prepararán a un grupo elite, en materia antisecuestro y anti extorsión.

Finalmente y por solicitud de los presidentes municipales presentes en la reunión regional, se desarrollarán reuniones en otros municipios de la entidad con el objetivo de explicar a funcionarios municipales las bondades de la nueva Ley Estatal de Seguridad Pública, así como el funcionamiento que tendrá el Centro de Control de Confianza, mismo que en breve será inaugurado