Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 28 de marzo de 2020

Cargando...
Cargando...

Propondrá PAN crear 3 distritos electorales

227

Propondrá PAN crear 3 distritos electorales

Sostendrán algunas reuniones en las cuales tratarán de lograr un consenso entre las fracciones parlamentarias

Debido a la desproporción en los distritos electorales locales, el Partido Acción Nacional propondrá la creación de otros tres distritos, esto en la capital Chihuahua y la frontera Juárez.

El legislador coordinador de la bancada de Acción Nacional, expuso que se hace esta propuesta debido a que, los distritos actuales no corresponden a la realidad local, en vista de que algunos diputados representan a más ciudadanos y otros a menos.

De la misma manera, Álvarez Monge dio a conocer que esta propuesta no saldrá para este mes, cuando se deben tener listas las adecuaciones a la reforma electoral federal, en la cual buscan reducir los gastos de las campañas políticas.

Por otra parte, el diputado del PAN enfatizó que la comisión encargada de revisar el tema, sostendrá algunas reuniones en las cuales tratarán de lograr un consenso entre las fracciones parlamentarias para redistritar el estado para las elecciones del 2010.

Cabe señalar que de acuerdo a la ley, para establecer un distrito se debe tomar en cuenta la pertenencia en cada distrito, la equidad poblacional, existencia de población indígena, continuidad geográfica y tiempos de traslado.

Mensajes

  1. lo que deben de hacer es quitar distritos para no tener que mantener a tanto diputado webon, buenos para nada , eso es lo que deberian de hacer con un solo distrito o dos en la cuidad es mas que suficiente al cabo para lo que sirven los diputados, cuantos nos ahorrariamos los chihuahuenses sin tener que mantener a tanto parasito

  2. Queles pasa si con los que tenemos no sirven para nada mas que para gastarse nuestros impuestos alcontrario deben de reducirse los diputados, senadores, diputados locales y hasta los regidores.

  3. NARKOGUERRILLA

    Que estos panistas se balla a rezar el rosario para ver si se componen las cosas en la ciudad

  4. UN DIPUTADO POR CIUDAD Y YA!!! Y NADA DE DISTRITOS O PLURINOMINALES, EL QUE GANO GANO!!!... NO HACEN NADAAAAAAAA!!!!... PURAS LEYES «IDIOTAS» COMO ESA DE LOS VIDRIOS POLARIZADOS!!!... O LA DE «CARCEL PARA QUIEN ARRENDE CASAS O LOCALES COMERCIALES AL»CRIMEN ORGANIZADO" JAJAJAJA... GANENSE EL PAN ZANGANOS!!!... TIENEN A TODO EL PAIS ENOJADO Y NI ASI HACEN CONCIENCIA... ENTRE LA POLITICA Y EL CRIMEN ORGANIZADO HAY UNA LINEA MUY DELGADA NO CREEN???...