30.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

Propone Borruel generar 240 mil empleos

Se propone Carlos Borruel la meta de generar 240 mil empleos


Se propone Carlos Borruel la meta de generar 240 mil empleos

Juarez, Chih.- El candidato a gobernador del estado de Chihuahua por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel, afirmó que una vez al frente del ejecutivo trabajará arduamente para detonar las vocaciones regionales de la entidad, potencializando las virtudes de las regiones y desarrollando sus cadenas productivas.

Entrevistado en esta ciudad, el candidato explicó que la intención es desarrollar un Plan Estratégico Estatal de Desarrollo Económico que servirá como columna vertebral a una serie de estrategias para poner en marcha 13 Planes Regionales, mismos que a su vez definirán las acciones económicas más importantes tomando en cuenta la realidad de cada región.

El Plan Estratégico Estatal se encargará de articular los 13 Planes Regionales para establecer los mecanismos que permitan la generación de 40 mil empleos anuales, lo que habrá de traducirse en un total de 240 mil empleos al concluir la administración 2010-2016 de Gobierno del Estado.

Carlos Borruel recordó que durante su gestión como presidente municipal de Chihuahua la capital se posicionó entre las más competitivas a nivel nacional y agregó que una de las estrategias para cimentar un mejor escenario en materia económica, lo que se traducirá en mayor bienestar y tranquilidad para las familias chihuahuenses, es la creación del Fondo Estatal de Desarrollo Económico.

Dicho fondo, puntualizó el candidato de Acción Nacional, consistirá en 100 millones de pesos, los cuales se destinarán para la implementación de estrategias y proyectos que vendrán a fortalecer los Planes Regionales.

Lo anterior en el marco de un nuevo modelo que agilice los recursos federales y estatales para apoyar a los diversos sectores productivos, concluyó Borruel Baquera.