Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 23 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Propone Borruel reducir número de senadores

por El Ágora 402

Propone Borruel reducir número de senadores

Propone reducir el número de senadores, para que solamente uno represente a cada entidad federativa.

Reducir el número de senadores en el Congreso de la Unión, para que solamente uno represente a cada entidad federativa, fue lo que propuso este día el precandidato al Senado de la República por el Partido Acción Nacional, Carlos Borruel en esta frontera del estado.

“Vemos con tristeza que uno de los reclamos más frecuentes en las campañas es que los senadores y diputados federales cuando son electos ya no regresan con la ciudadanía”, indicó Borruel.

Ante esto, dijo, se debe reducir el número de senadores para que sea solamente un representante por cada entidad, es decir, bajar a 32 legisladores, con lo que no solamente se ahorraría una importante cantidad de recurso, sino que se incrementaría el nivel de competencia y con ello el compromiso con la ciudadanía.

Así mismo, Borruel se pronunció a favor de eliminar los diputados federales plurinominales, con lo que también en la Cámara de Diputados se ahorrarían recursos y se tendrían legisladores más preocupados por hace bien su trabajo.

Este viernes por la noche, Borruel acudió a las oficinas del Comité Directivo Municipal de Ciudad Juárez, en donde acompañó a la militancia panista en el convivio por el Día de Reyes, partió la tradicional rosca y para su buena suerte, encontró el niño.

Carlos Borruel ya demostró su capacidad legislativa cuando fue diputado local, en el periodo 2004-2007, donde fue uno de los diputados más trabajadores y al mismo tiempo conciliador, pues no solamente presentó más de 70 iniciativas en tribuna, sino que logró la aprobación por unanimidad en el mayor de los casos.

Este domingo 19 de febrero, el Partido Acción Nacional elegirá a sus candidatos al Senado de la República a través de una votación abierta a toda la ciudadanía que cuente con su credencial de elector.

Mensajes

  1. buena  propuesta

    Hasta que por fin proponen algo bueno alguien ,,,,,,
    desde hace mucho tiempo atras era para que los no solamente lo hubieran propuesto sino haberlo hecho

    1. la incredula

      Pues por propuestas tienen mucha imaginación y muy buenas ideas...
      Lo malo es que solo lo hacen para alcanzar sus objetivos, por que ya despues que lo logran que es lo que pasa.... «NADA» solo que ellos tengan muuuuyy buen salario y aguinaldos. Ójala y fuera cierto todo lo que proponen el País no estaría como está!!!!

    2. LA VERDAD ES QUE NO NECESITAMOS A LOS SENADORES (POR QUE NO HACEN NADA, PERO ESO SÌ COBRAN COMO SI HICIERAN MUCHO $300,000.00 MENSUALES MAS BONOS Y AGUINALDOS QUE SON UNA BURLA PARA EL PUEBLO), YA DESDE HACE MAS DE 1 AÑO SE PROPONE EN LA RED QUE ANULEMOS EL VOTO PARA LOS SENADORES, Y SOLO DEBERÌA EXISTIR 1 SOLO DIPUTADO POR CADA ESTADO. ESO ES LO QUE DEBEMOS DE HACER: ANULAR EL VOTO PARA SENADORES Y VERÁN QUE EL GOBIERNO AHORRARÁ TODO ESE DINERO QUE SÍ HACE FALTA PARA OBRAS PÚBLICAS, HABRÁ MUCHO DINERO PARA GASTO CORRIENTE Y NO SE TENDRÀN QUE INVENTAR IMPUESTOS RIDICULOS COMO LOS QUE YA NOS ESTÁN ATACANDO. CORRAN LA VOZ: NI UN SOLO VOTO MÁS PARA SENADORES;

  2. JOSE LUIS DELGADO ACEVEDO

    Hay que desburocratizar el Congreso de la Union. Esta bien 2 senadores por Estado y 300 diputados federales para el pais. Ahora que hay elecciones democraticas y limpias, solo los candidatos que ganen en la calle, deberan ocupar las curules. Que desaparezcan a partir de 2015 los diputados federales plurinominales que son 200 y que desaparezcan a partir de 2018 los senadores pluris que son 64. Es una buena propuesta de Carlos Borruel.

    1. joe karl

      El Burro el no sirvio ni termino su periodo de alcalde de chihuahua por corrupto, el pueblo ya no se deja engañar tan facil, pero calderon si le dio un buen trabajo por agachado, imaginese prometer no empobrece, y si llega a ganar seria al revez. Ya ve con Duarte que diezque placas a 300 pesos, pues si pero mas mil pesos. Y ahora ¿Quien podra defendernos, de esos politicos que ni a Dios mencionan, por que esta contra nuestras leyes, rateras y corruptas por eso no quieren ni a Dios mencionar en su Gobiernos lastras.
      Que quiten a todos los diputados y Senadores que al fin y al cabo no hacen nada, mas que pasar leyes que les dicte el sr. feudal en turno. Con ese tenemos para seguir chiflando en la lomas y esos que no somos beisbolistas.

  3. la incredula

    Con todo el respeto que se merecen pero ....... Ya no se si enojarme o reirmeee de toda las sarta de mentiras que dicen y proponen hayy en verdad que no se miden estos señores con tal de ganar hueso en la politica ... Pan,Pri etc, etc con lo mismo prometen y prometen y ya que estan ahi les da «Amnecia» todo se les olvida jajajajaja.
    En serio que hace falta gente que ame en verdad nuestro pais y quiera el beneficio para cada uno de sus habitantes y no solo busquen el beneficio propio... «Ya BASTA».

  4. Mas que reducirlo es eliminarlo ya que no ha servido para nada .- en relación a los diputados eliminar los plurinominales que también sirven para dos cosas.- de los que llegasen a quedar es controlarlos al máximo, en administración es tanta autoridad como sea posible y tanto control como sea necesario.- exigirles resultados para la prole y no para sus partidos; ( cabras que no dan leche van directo al matadero )

  5. alf

    proles no se cumplen los cosas en el congreso por que toda la vida lo tiene dominado el pri. quitemos el congreso al pri en estas elecciones. ya que lo tiene secuestrado y estancado en las reformas que neceita nuestro pais.

    1. rosendo

      Sacate Alf eres ave de mal aguero, de seguro que eres Panista.

  6. domitila

    Todos los candidatos tienen la llave para mejorar al pais pero solo la van aponer en ´´ practica ´´ si ganan un hueso mientras tanto se quedan con su milagrosa solucion guardada y mientras tanto se dedican a obstaculizar el trabajo de quien esta en la presidencia y detienen todas las reformas que pueden porque piensan que eso puede traer beneficios a la gente y eso seria benefico para el partido nunca piensan en la gente JAMAS JAMAS solo es su propio beneficio si tan solo ganara un partido el que sea y todos los demas se dedicaran apoyar sin importar a que partido pertenece otra cosa seria pero son sueños guajiros la verdad es que es parte de nuestra cultura echarle tierra al que esta arriba sin pensar que somos mexicanos y necesitamos trabajar todos para beneficio de todos los mexicanos.

El Ágora

Escríbanos a redaccion@elagora.com.mx o llene la forma de contacto.