3.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 18 de julio de 2016

Propone Colegio de Ingenieros terna para Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal

María Eugenia Campos Galván, a quien le entregaron una terna con propuestas para ocupar las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología y de Obras Públicas.


María Eugenia Campos Galván, a quien le entregaron una terna con propuestas para ocupar las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología y de Obras Públicas.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua sostuvo una reunión con la Presidenta Municipal electa, María Eugenia Campos Galván, a quien le entregaron una terna con propuestas para ocupar las direcciones de Desarrollo Urbano y Ecología y de Obras Públicas, esto al celebrar la Asamblea Mensual ordinaria correspondiente al mes de julio.

El Ingeniero René Pacheco Sáenz, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua, agradeció a la presidenta electa que regresara a reunirse con ellos, cumpliendo su palabra de campaña, de recibir la propuesta de terna de donde podría salir el próximo director de ambas direcciones municipales. "Le reconocemos que de acuerdo a los compromisos de campaña, reciba esta propuesta", bajo conocimiento de que la facultad de designar a los funcionarios municipales, dijo, es de la alcaldesa.

Los ingenieros colegiados ratificaron su compromiso de coadyuvar con la administración municipal, con propuestas para el mejoramiento de la ciudad, como es la solución a problemas de vialidad y de captación de agua de lluvia, temas acerca de los cuales se entregó una relación de obras cuyos proyectos podrían ser desarrollados con apoyo del colegio.

Por su parte, la alcaldesa electa, María Eugenia Campos, manifestó su aspiración a que dentro de dos años se diga que Chihuahua logró hacer las cosas distintas en temas torales como es la seguridad pública y la infraestructura urbana, entre otros más.
“Lo que pueden esperar de una servidora es mucha comunicación, con la cual lograremos representar los intereses de los chihuahuenses”, manifestó Campos Galván.

Ahora es cuando debemos trabajar juntos y ayudar a generar las condiciones para vivir mejor, añadió la alcaldesa electa.

Después los socios del Colegio pudieron entablar un diálogo de preguntas y respuestas con la funcionaria electa.

Adicionalmente, en la sesión se aprobó el informe mensual de tesorería y en Asuntos Gremiales se aprobó el nombramiento del Gilberto Ortiz Villanueva, como miembro del Consejo Consultivo, Normativo y de Vigilancia, en su calidad de expresidentes del organismo.

También se dieron a conocer las actividades desarrolladas con motivo del Día del Ingeniero el pasado 1 de julio.

Asimismo, se dio a conocer la realización de los cursos Diseño de Instalación de Aprovechamiento de gas L.P. y gas natural, así como el de Diseño de Estructuras Compuestas de Acero-Concreto.

También se invitó a los socios al tradicional festejo de los “cumpleañeros” que tendrá lugar el 21 de julio en el restaurante Doña Gelos, en punto de las 8:30 horas.

En otro punto el presidente informó de la representatividad del gremio a nivel estatal ante la Mesa Técnica de Ingeniería Civil, que se celebrará con la Secretaría de Educación y el Registro Estatal de Profesiones, con lo que se cumple la promesa de campaña de ser el mejor representado.

Al final, en asuntos generales, la alcaldesa electa, tomó protesta a los nuevos socios de la asociación gremial.