15.11°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 9 de agosto de 2010

Propone Fox legalizar las drogas

El ex presidente se pronunció en favor de legalizar la producción, distribución y venta de drogas en México


El ex presidente se pronunció en favor de legalizar la producción, distribución y venta de drogas en México

El ex presidente Vicente Fox se pronunció en favor de legalizar la producción, distribución y venta de drogas en México como una forma de "romper" el poder económico de los cárteles del narcotráfico.

Menos de una semana después de que el presidente Felipe Calderón abrió la puerta a debatir la legalización de las drogas (a pesar de que aclaró que él se opone), su antecesor aseguró en un texto divulgado en su blog que en los lugares donde se ha implementado una estrategia de legalización no se ha incrementado "significativamente" el consumo.

"Debemos pensar en legalizar la producción, distribución y venta de las drogas", señaló Fox, presidente de México del 2000 a 2006 y correligionario de Calderón en el Partido Acción Nacional (PAN).

"Legalizar en este sentido no quiere decir que las drogas sean buenas o no dañen a quien las consuma", añadió el ex mandatario, que también se pronunció por el retiro "a la brevedad" del ejército de las labores de seguridad pública, una medida que tomó Calderón al inicio de su mandato para encabezar su ofensiva contra los cárteles de las drogas.