25.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de septiembre de 2009

Propone IP ahorros de 750 mil mdp

Al presentar su estrategia, el CCE plantea generalizar IVA, desaparecer entidades y evitar duplicidades


Al presentar su estrategia, el CCE plantea generalizar IVA, desaparecer entidades y evitar duplicidades

El gobierno federal tendría un ahorro sustancial de recursos públicos por 750,000 millones de pesos, tan sólo por eficientar su gasto.

Esto, gracias a la desaparición y/o fusión de secretarías de Estado (Turismo, Reforma Agraria, Función Pública), recortes en Pemex, LFC y programas rurales que eviten duplicidad de funciones, además de la eliminación de exenciones por concepto de IVA e ISR.

Así se establece en la propuesta de reforma integral de finanzas públicas que presentó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Luis Foncerrada, director general del CEESP, aglutinado en el Consejo Coordinador Empresarial, advirtió que es inaplazable entrar a una revisión puntual del gasto.

Los analistas del sector privado plantearon instrumentar, a la brevedad, el IVA generalizado de 15% con medidas compensatorias a los más pobres, bajo la cobertura de programas como el de Oportunidades; conservar el IETU, con modificaciones a deducir inversión y nómina, y eliminar el ISR, además de fortalecer el Impuesto a Depósitos
en Efectivo.