17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 18 de junio de 2010

Propone Madero Policía Nacional

Gustavo Madero Muñoz, se manifestó en contra de la creación de una policía única estatal


Gustavo Madero Muñoz, se manifestó en contra de la creación de una policía única estatal

El coordinador de la bancada del PAN en el Senado de la República, Gustavo Madero Muñoz, se manifestó en contra de la creación de una policía única estatal y, en cambio, propuso la creación de la Policía Nacional que dependa totalmente del Gobierno Federal.

Aunque la propuesta de crear 32 policías estatales salió del mismo gobierno del presidente Felipe Calderón, el senador chihuahuense aseguró que la “mejor y única solución a la inseguridad”, no es esa, sino la Policía Nacional.

Madero Muñoz estuvo en Chihuahua a apoyar la campaña del candidato del PAN al Gobierno del Estado, Carlos Borruel Baquera, quien también ha propuesto una policía estatal, sin desaparecer las direcciones de seguridad pública municipales.

Gustavo Madero, indicó que el abanderado panista es la mejor opción para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal; “se requiere una situación extraordinaria al resto del país por la gravedad del problema que se vive por la inseguridad”, dijo.

“Cuando hablamos de inseguridad no estamos hablando solamente de narcotráfico, estamos hablando de todo lo que se desata” refiriéndose al crimen organizado”, añadió.

En cuanto a la policía única, término que ha utilizado el candidato del PRI, César Duarte Jáquez, pero también el Gobierno Federal, el senador Madero dijo estar de acuerdo con Borruel Baquera, “lo que México requiere no es una policía única, se necesita una policía nacional”.

Señaló el ejemplo de países como Colombia, República de Chile, Italia o España, donde existen policías nacionales.

Con respecto a los candidatos panistas a la gubernatura del Estado y a la alcaldía, Carlos Borruel y Antonio López respectivamente, “nuestro deber es poner a las personas adecuadas en los cargos adecuados” los cuales con trabajo en coordinación se darán una mejor respuesta al tema de la inseguridad y aseguró que “no es la crisis económica la que ha generado la inseguridad” concluyó.