11.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 2 de enero de 2009

Propone Neavez pesquiza de autos robados

Propone diputado Neavez pesquiza ciudadana de autos robados


Propone diputado Neavez pesquiza ciudadana de autos robados

Propone diputado Jorge Neaves aplicar, con el apoyo de medios de la comunicación y coordinados por la Procuraduría, un sistema de pesquisa en tiempo real de autos robados.

Durante la primera sesión del año de la diputación permanente en Congreso del Estado, los legisladores se avocaron al tema de la seguridad, por la urgencia, destacando que se tendrán que tomar medidas para evitar siga presentándose el robo de autos con violencia que se ha generalizado en la entidad.

La propuesta de Jorge Neaves formaría parte de la creación de una Comisión Especial de Protección ciudadana compuesta por integrantes de las diferentes fracciones legislativas, con el fin de evitar se politicen las propuestas y medidas a emprender.

Detalló el legislador que el radio jugaría un papel fundamental en esta lucha, ya que por medio de él se daría a conocer en tiempo real las características del auto robado y la zona por la que transita, por medio de información de la Procuraduría Estatal, para que así la sociedad pueda participar en la localización de los vehículos robados, notificando a la autoridad su ubicación en caso de verlo.

Esto permitiría a la población participar en acciones de disuasión de la delincuencia que va en incremento histórico en la entidad, principalmente en el robo de automóviles.