18.49°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 7 de octubre de 2009

Propone PAN disminuir número de escuelas

Debe haber reestructuración para no tener muchas escuelas pequeñas sino planteles más grandes y profesionales: Cisneros


Debe haber reestructuración para no tener muchas escuelas pequeñas sino planteles más grandes y profesionales: Cisneros

El integrante de la comisión de Educación, José Luis Cisneros Carlos, indicó que la educación que debe revisarse la diferencia que existe entre la educación privada y la pública y se dijo a favor de una reestructuración para no tener muchas escuelas pequeñas sino planteles más grandes y profesionales.

El secretario de Ecuación Pública, Alonso Lujambio, reconoció que existe una "brecha" entre las escuelas públicas y las privadas, pero aclaró que ésta se ha reducido.

Al respecto, el legislador chihuahuense indicó que es necesario revisar exactamente los costos de una educación con relación a la otra, “por que decir que se llevan buena parte de presupuesto, no es suficiente, en definitiva debe mejorar la calidad de la educación pública pero yo no estoy tan convencido de que sea la privada más eficiente que la pública”.

Argumentó que a los estudiantes les sale muy barato estudiar con relación a quienes estudian en una escuela privada privada “y habría que ver cuánto gastan unos y otros y no se debe dejar de lado que hace falta una revisión, definitivamente hay muchos factores en el esquema de la escuela, yo creo que sí hacen falta más recursos”.

Se pronunció a favor de una reestructuración de la educación pública pues el esquema actual es caro e ineficiente, “tener muchas escuelitas pequeñas en barrios no sirve, deberían de modificarse los criterios para establecer escuelas”.