6.78°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 28 de enero de 2010

Propone PAN eliminar ISR y dejar IVA

El Partido Acción Nacional (PAN) planteará la eliminación de algunos impuestos


El Partido Acción Nacional (PAN) planteará la eliminación de algunos impuestos

El Partido Acción Nacional (PAN) planteará la eliminación de algunos impuestos, un Impuesto al Valor Agregado (IVA) escalonado y otras importantes modificaciones fiscales en la negociación de la reforma hacendaria, según se concluyó en la mesa económica de trabajo de su reunión plenaria.

Mientras que en lo político acordaron impulsar la iniciativa del presidente Felipe Calderón, pero con la suficiente apertura para incorporar la opinión de otros partidos políticos.

En la mesa económica se habló de plantear la desaparición del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y mantener el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), aun cuando se ha visto que este gravamen no ha dado los resultados esperados.

En el caso del IVA, los legisladores panistas promoverán bajarlo de 16% a 15%, pero a cambio de aplicar un IVA de 5% a alimentos procesados y mantener con tasa cero los productos de la canasta básica.

Con ello se pretende elevar la recaudación, ampliando la base de contribuyentes, reduciendo la carga tributaria a empresas y trabajadores al desaparecer el ISR.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy