25.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 8 de febrero de 2017

Propone Regidor condonación de recargos generados por mora para pago del impuesto predial

Carlos Orozco Chacón propuso se otorgue la condonación a los recargos por concepto de mora en el pago del impuesto predial.


Carlos Orozco Chacón propuso se otorgue la condonación a los recargos por concepto de mora en el pago del impuesto predial.

En adición a las medidas contenidas en el Plan de Austeridad planteadas por la presente administración municipal y que se pusieron en marcha a principios del presente año el Regidor Presidente de la Comisión de Hacienda y Planeación Carlos Orozco Chacón propuso se otorgue la condonación a los recargos por concepto de mora en el pago del impuesto predial durante el periodo del 15 de mayo al 30 de junio del año en curso. Con la medida se apoyará la economía de los contribuyentes, dijo el Cabildo hoy.

Esto permitirá que el Municipio de Chihuahua se solidarice con la situación económica de los ciudadanos y simultáneamente se regularice su situación de falta de pago del impuesto predial, mediante la condonación de los recargos que se hubieren generado, dijo en l exposición de motivos.

Agregó que en lo dispuesto por el artículo 4 de la Ley de Ingresos del Municipio de Chihuahua para el ejercicio fiscal del 2017, se autorice a la Presidenta Municipal para que, por conducto del Tesorero, el Subdirector de Ingresos, el Jefe del Departamento de Ejecución y el Jefe del Departamento de Ingresos Diversos, puedan condonar o reducir los recargos por concepto de mora que deben cubrir los contribuyentes o responsables solidarios que no paguen los créditos fiscales que les sean exigibles, cuando se considere justo y equitativo.

El Plan de Austeridad 2017 tiene como líneas de acción específicas el aumento de programas sociales y la estimulación de la economía local, con el fin primordial de generar ahorros y destinar el presupuesto a apoyar a la comunidad en sus necesidades más sentidas, solidarizándose con los ciudadanos quienes están siendo afectados por las condiciones económicas del país.

En la pasada sesión de Cabildo celebrada el 31 de enero el Regidor Orozco Chacón presentó la iniciativa de reforma del Reglamento del Patrimonio del Municipio de Chihuahua con el fin de establecer mecanismos que fomenten la correcta utilización de los vehículos a su cargo, de tal forma que su uso esté debidamente apegado a la normatividad aprobada.

Con dicha medida se busca que se generen ahorros en diferentes rubros, priorizando la aplicación de recursos en programas sociales.