30.67°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 13 de enero de 2011

Proponen programa de Servicio Comunitario

Propone Regidora Ana Gómez programa de Servicio Comunitario para jóvenes de nivel medio-superior


Propone Regidora Ana Gómez programa de Servicio Comunitario para jóvenes de nivel medio-superior

H. AYUNTAMIENTO DEL MUNICIPIO DE CHIHUAHUA

P R E S E N T E . –

Ana Lilia Gómez Licón, Regidora de este H. Órgano Colegiado de Gobierno, con fundamento en lo establecido por la fracción VI del artículo 33 del Código Municipal para el Estado de Chihuahua, y la fracción VI del artículo 15 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del Municipio de Chihuahua, solicito sea turnada a la Comisión de Educación, para su estudio, análisis, discusión y emisión del dictamen correspondiente, para la implementación del programa de servicio comunitario en las instituciones de nivel medio superior ubicadas en este Municipio, de acuerdo a las razonamientos siguientes:

Partiendo de la obligación que la autoridad municipal tiene de brindar las condiciones necesarias para que todos sus habitantes puedan vivir de una manera digna, se tiene que la seguridad y el mantenimiento de las áreas públicas son dos de los temas más importantes para la sociedad chihuahuense.

Sabemos que el reto que la presente administración enfrenta en ambas materias no es cosa fácil, toda vez que la población aumenta y la mancha urbana se extiende cada vez más. Razón por la que se hace necesario sembrar en los habitantes los principios de la solidaridad y la subsidiariedad que permitan a los mismos involucrarse de manera más activa en el mejoramiento de su entorno social.

Es por tanto que se propone que la administración municipal, por medio de la Subdirección de Educación, lleve a cabo un programa de servicio comunitario con los alumnos que cursan el nivel medio superior, esto dentro del marco de la forma de trabajo denominada “Sumar”, ya que según los datos publicados en la página electrónica de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, para el presente ciclo escolar 2010-2011 son 45,514 alumnos cursando dicho nivel.

Esto quiere decir que si se les brinda un “algo que hacer” por su ciudad a cuarenta y cinco mil jóvenes, se estaría logrando un mejoramiento extraordinario de nuestra ciudad y aún más valioso, en la vida de esos jóvenes que muchas veces no saben qué hacer con su tiempo libre, redundando a su vez en el mejoramiento de la situación de seguridad pública en la que vivimos.

Esta participación ciudadana se puede prestar en diversos rubros, ya sea tutorías académicas, en materia ecológica, trabajo en centros comunitarios, en parques y jardines, asistencia social, etcétera.

Por los razonamientos antes expuestos, atentamente solicito a este Órgano Colegiado de Gobierno:

UNICO.- Turnar a la Comisión de Educación, para su estudio, análisis, discusión y emisión del dictamen correspondiente, la propuesta para la implementación del programa de servicio comunitario en las instituciones de nivel medio superior ubicadas en este Municipio.

Atentamente:
“Por una Patria ordenada y generosa,
y una vida mejor y más digna para todos”

ING. ANA LILIA GÓMEZ LICÓN
Regidora de este H. Ayuntamiento