21.16°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de marzo de 2010

Propone Reyes condonar ISR a juarenses

La tenencia recibiría descuentos sólo si la Federación se solidarizara con esta medida: Reyes Baeza


La tenencia recibiría descuentos sólo si la Federación se solidarizara con esta medida: Reyes Baeza

Juárez.- La tenencia recibiría descuentos sólo si la Federación se solidarizara con esta medida, según lo comentó el gobernador del Estado, José Reyes Baeza, quien además planteó que la Secretaría de Hacienda condonara el 50% o incluso el 100% del Impuesto Sobre la Renta y así se solidarice con la difícil situación que enfrenta la frontera.

Tras anunciar una serie de apoyos extraordinarios para la frontera, el gobernador fue cuestionado ante la posibilidad de implementar medidas similares en cuanto a la tenencia.

Respondió que se revisarán los lineamientos y “podríamos hacer algunos ajustes siempre que nos garantice la Federación que nos van a resarcir esos recursos de descuentos, para seguirle cumpliendo a los juarenses y a Chihuahua”.

Recomendó a la Secretaría de Hacienda que disminuya a los empresarios juarenses el ISR al 50% o incluso el 100% en virtud de la situación crítica que se vive. Este descuento puede ser de 200 0 300 millones de pesos, dijo, pero son recursos comprometidos a infraestructura, “si nos ayudan a resarcir 100 millones, hacemos descuentos por 100 millones, si nos ayudan con 200, pues 200”.

De los apoyos anunciados para los juarenses como descuentos y condonaciones en el pago de licencias, trámites ante el registro civil y tránsito, son 45 millones de pesos menos a ingresar. Estos apoyos se plantearon al mes de diciembre, trascenderán 3 meses después de la administración.