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Martes 6 de diciembre de 2016

Propone Rocío Sáenz creación de Departamento de Vinculación para evitar deserción escolar

Evitar que alumnos de nivel medio superior abandonen sus estudios, será el reto a enfrentar.


Evitar que alumnos de nivel medio superior abandonen sus estudios, será el reto a enfrentar.

Evitar que alumnos de nivel medio superior abandonen sus estudios, será el reto a enfrentar ya que a pesar de que la inscripción y apertura de planteles ha sido sin precedentes, faltan mecanismos para evitar que los múltiples motivos que los llevan a dejar las aulas dejen de ser un impedimento para su educación.

La Diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez perteneciente al Distrito III en Juárez y quien forma parte de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, presentó un exhorto que fue votado a favor por los diputados locales a fin de que las autoridades educativas del estado apliquen estrategias a través de los departamentos de Orientación Educativa y Vocacional para evitar la deserción.

La legisladora expuso que estos departamentos se han convertido en solamente en reguladores de disciplina de los estudiantes y que los encargados de vinculación, no cuentan con las facultades administrativas, jurídicas ni los recursos para proponer las modificaciones curriculares adecuadas, y con ello, lograr que los estudiantes encuentren espacios en el mundo laboral.

Por lo anterior, en tribuna, sugirió también a la Secretaría de Educación y Deporte que al integrarse la Subsecretaría de Educación Media Superior, la creación de un Departamento de Vinculación del órgano educativo con empresas de la entidad a fin de que los planteles puedan ofertar opciones de capacitación para el trabajo acordes con las necesidades de la planta productiva y no carreras en las que las oportunidades de empleo son escasas o inexistentes.

“Si las escuelas preparatorias lograran que sus departamentos de Orientación en realidad se preocuparan por lograr la permanencia de los alumnos, los encargados de la vinculación con el sector productivo pudieran en realidad ofrecer apoyos significativos a los estudiantes según las necesidades del mercado de trabajo y si las autoridades ofrecieran una bolsa de empleo cuando los alumnos concluyeran sus estudios seguramente tendríamos alumnos motivados a permanecer en las escuelas” afirmó Sáenz Ramírez.