8.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 30 de junio de 2020

Propone Víctor Quintana pacto por la seguridad nacional de los ciudadanos

Al señalar que no es momento de bajar la guardia, consideró que la problemática de la inseguridad debe combatirse en unión las autoridades con la sociedad civil.


Al señalar que no es momento de bajar la guardia, consideró que la problemática de la inseguridad debe combatirse en unión las autoridades con la sociedad civil.

El país necesita de un pacto de seguridad nacional por los ciudadanos, en el cual la autoridades actúen conjuntamente para salir delante de este problema, señaló el activista Víctor Quintana Silveyra.

Ante al aumento en los enfrentamientos entre los carteles de la delincuencia organizada, de las extorsiones y los homicidios, afirmó que no es momento de bajar la guardia.

En entrevista para el programa radiofónico A Tres Voces, del grupo Radiorama, expuso que es urgente este pacto, que dé un mensaje de que la delincuencia organizada no va a pasar.

“Estoy convencido de que debemos buscar una conciliación nacional, hacer alianzas nacionales, bajarle a las confrontaciones”, reiteró.

Indicó que las tres problemáticas que actualmente atraviesa el país, como la pandemia, que ha dejado crisis económica y la explosión de la delincuencia, no la se pueden enfrentar con un país dividido y en este momento, no conviene dividir al país.

Consideró que en estos momentos se ha dado una polarización ideológica entre la gente que opina o escribe.

“Pero esto no va a continuar así, creo que esto no lo aguanta ningún país, es necesario hacer frente común en algunas cosas, dar un mensaje claro la nación va unida”, añadió Quintana Silveyra.

Cuestionado sobre los alcances de los programas sociales del gobierno de la república, el político cuauhtemense mencionó que por primera vez se volteó la tortilla y se da un gran volumen de recursos a los sectores subalternos.

Respecto a la reforma electoral propuesta por el gobernador Javier Corral, consideró que al implicar tantos cambios en la vida interna de los partidos, se hizo con tanta premura que no dio lugar a su discusión, ni por la clase política, ni por la opinión pública.

En ese sentido, dijo entender el rechazo a las elecciones primarias por la mayoría de los legisladores, pero que tuvo otros puntos importantes como la reducción de magistrados y la elección directa de regidores.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy