15.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de diciembre de 2008

Propone analizar la pena de muerte

Es necesario revisar pena de muerte ante clima de violencia: José Reyes


Es necesario revisar pena de muerte ante clima de violencia: José Reyes

El Gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, manifestó que ante el actual clima de violencia es necesario analizar si la pena de muerte pudiera disminuir la incidencia criminal.

Reyes Baeza explicó que el acuerdo en el Congreso de Coahuila es enviar una iniciativa al Congreso de la Unión para que este discuta este acuerdo y se reforme la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, permitiendo la pena de muerte.

“Hay que recordar que hace algún tiempo el artículo 22 constitucional permitía la pena de muerte y expresamente decía en que caso, se reformó y se prohibió”, expresó el gobernador.

Indicó que ahora lo que busca el Congreso de Coahuila es que se reforme nuevamente y se apruebe en el texto constitucional.

El mandatario estatal señaló que es un tema que hay que someterlo a un amplio debate, ya que ante esta condición atípica que vivimos vale la pena analizarlo.

“Hay que analizarlo y discutirlo, es un tema muy polémico y difícil, pero hay que analizarlo para ver si una posición extrema como esta pudiera disminuir la incidencia criminal”, enfatizó el gobernador.