19°C

Nubes Dispersas

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de noviembre de 2007

Propone devolver IVA a turistas extranjeros

Emilio Flores propuso ante la Cámara de Diputados se devuelva el IVA a turistas extranjeros


Emilio Flores propuso ante la Cámara de Diputados se devuelva el IVA a turistas extranjeros

Se presentó la iniciativa del Programa de Devolución de IVA a turistas extranjeros, tema en el que el diputado federal Emilio Flores, señaló que así como se pretende devolver el IVA a los turistas que salen del país vía marítima o aérea, propone que dicha devolución se haga a turistas que salen vía terrestre.

Eso por los diversos puntos fronterizos del país como lo es Ciudad Juárez y que se incluya en esta devolución del IVA pagos hechos no solo por compras de bienes y mercancías, si no de igual forma a servicios pagados a médicos y dentistas, indicó Emilio Flores ante la Cámara de Diputados.

Por otro lado el diputado federal Emilio Flores en coordinación con sus homólogos instalaron la Subcomisión de Financiamiento y Desarrollo, misma que será presidida por el también diputado Daniel Ludlow Kuri.

Dicha subcomisión legislativa se desprende de la Comisión de Turismo en el recinto de San Lázaro, y fue creada con la finalidad de generar, difundir y optimizar el marco jurídico que regula el sector turismo, así de esta manera se impulsa la actividad turística tanto nacional como internacional.