29.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 3 de abril de 2009

Propone suspender permisos a malas constructoras

Ricardo Boone exhortó a que suspenda permisos de construcción a las constructoras que edifiquen casas de mala calidad


Ricardo Boone exhortó a que suspenda permisos de construcción a las constructoras que edifiquen casas de mala calidad

El Coordinador del PRI Ricardo Boone Salmón, exhortó al Municipio a que suspenda los permisos de construcción a las empresas constructoras que edifiquen casas de mala calidad como se ha registrado.

Lo anterior, se dio luego de la queja de varios vecinos de diversos fraccionamientos de la ciudad, que denunciaron daños en sus viviendas, en particular contra de la Constructora Urbi.

Ante esta situación, el edil priista, dejó claro que el Ayuntamiento debe ser una instancia receptora de quejas contra constructores de vivienda, por ello propuso que se la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología los responsables de atender las demandas ciudadanas.

Asimismo manifestó Ricardo Boone “que cuando un constructor de vivienda tenga acumuladas más de 5 quejas, relacionadas con vicios en construcción y su mala calidad, siempre y cuando estén las condiciones propicias para la garantía, deben suspenderse los permisos para nuevas licencias de construcción y/o la prórroga de las que tuviere autorizadas hasta ese momento”.

Esto, hasta en tanto haya solución a las quejas que pesen en su contra. En su defecto, se firme convenio de atención entre las partes donde se establezcan plazos de común acuerdo y en el que la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología comparezca como testigo.

En cuanto a esta situación, el coordinador de los regidores priístas, citó “en muchos de los casos las quejas vienen de fraccionamientos que no han sido recibidos aún por el Municipio”.