24.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de enero de 2011

Propone transferir Bomberos

El regidor panista, Ramón Sáenz propone ante cabildo que el departamento de Bomberos dependa de la Secretaría del Ayuntamiento.


El regidor panista, Ramón Sáenz propone ante cabildo que el departamento de Bomberos dependa de la Secretaría del Ayuntamiento.

Con el objetivo de que personal de bomberos puedan contar con una mejor estrategia y recursos a disposición para actuar en caso de contingencias, el regidor del Partido Acción Nacional, Ramón Sáenz Acosta, presentó la propuesta de transferencia del Heroico Cuerpo de Bomberos -que actualmente depende de la Dirección de Seguridad Pública Municipal- para que forme parte de la estructura de la Secretaría del Ayuntamiento capitalino.

Durante la sesión de Cabildo efectuada la mañana de hoy, el también coordinador de la fracción edilicia panista, comentó que de lograrse esta modificación en el reglamento interno del Municipio se tendría un impacto sustancialmente positivo tanto dentro de la administración local como en beneficio de la sociedad en general.

“Tenemos conocimiento de que hay algunos municipios que operan de esta manera y los resultados han sido muy buenos, como es el caso del Ayuntamiento de Piedras Negras, en el estado de Coahuila, en donde también cuentan con un Comité Municipal del Servicio Público de Bomberos, que les permite un funcionamiento eficiente y de calidad”, expresó Ramón Sáenz.

La propuesta del regidor de extracción albiazul, contempla la creación de un Comité Municipal del Cuerpo de Bomberos, mismo que cuente con facultades para nombrar al personal operativo y administrativo de esta área y que esté integrado principalmente por el alcalde, el secretario del Ayuntamiento, el administrador de bomberos, el regidor presidente de Seguridad Pública y el comandante del cuerpo de bomberos, respectivamente.