14.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 31 de octubre de 2008

Proponen Banco de Datos de Feminicidios

La diputada panista Rosa María Baray, propondrá la creación de un Banco de Datos de Feminicidios


La diputada panista Rosa María Baray, propondrá la creación de un Banco de Datos de Feminicidios

Con el objetivo de conocer a ciencia cierta, datos generales e indicativos de las muertes violentas de mujeres a nivel estatal, la diputada panista Rosa María Baray, propondrá la creación de un Banco de Datos de Feminicidios.

Lo anterior lo informó la misma diputada Baray, quien ocupa en el Congreso local, la presidencia de la Comisión de la Familia, Equidad y Género.

“La verdad es que no se tienen datos precisos de los feminicidios, de muchos no saben de donde vienen y por ello es imprescindible que haya un historial, para compartirlo con otros estados”, subrayó la presidenta de Equidad y Género.

Puntualizó que de la Procuraduría General de Justicia del Estado “no me han sabido decir cuantos de estos crímenes se han resuelto, ni cuantos hay”, dijo. Subrayó que son datos importantes para brindar una respuesta a las familias de las mujeres victimadas.

Por otro lado, Baray, dijo estar complacida de que la Comisión Especial de los Feminicidios no haya desaparecido, como se pretendía, pues en lo personal nunca estuvo de acuerdo con esa acción.