31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 31 de marzo de 2011

Proponen a Mujer para Dirigir la PGR

Marisela Morales Subprocuradora de la SIEDO y condecorada por EU es propuesta por el Presidente Calderón.


Marisela Morales Subprocuradora de la SIEDO y condecorada por EU es propuesta por el Presidente Calderón.

Ante la renuncia del Procurador General de la República, el chihuahuense Arturo Chávez Chávez el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa propuso para ocupar este cargo a la Subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada de la PGR.

Esta propuesta será enviada a la Cámara de Senadores para su aprobación y mientras tanto, Jorge Antonio Lara, queda encargado del despacho de la PGR en tanto se oficializa la designación del nuevo titular de esta corporación.

Morales Ibañez obtuvo el reconocimiento del Día Internacional de la Mujer 2011 por Estados Unidos por su liderazgo y a la valentía demostrada en su lucha por la justicia social y la procuración de justicia.

Este reconocimiento se entregó en presencia de la Primera Dama de los Estados Unidos, Michell Obama, la Secretaria de Estado de EUA, Hillary Clinton, miembros del Congreso, Organizaciones no Gubernamentales y asistentes de alto nivel.

La Subprocuradora de la SIEDO fue seleccionada junto con 9 mujeres más dentro de 80 candidatas nominadas por las embajadas de los Estados Unidos en todo el mundo, por sus valiosas contribuciones a la justicia, la libertad, la paz y la igualdad.

La Embajada Americana en México fue quien propuso como candidata al premio a Marisela Morales Ibañez, quien se ha distinguido dentro de su ámbito de acción en el combate a la delincuencia organizada en México.