Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 18 de junio de 2019

Cargando...
Cargando...

Proponen cadena perpetua en Chihuahua

287

Proponen cadena perpetua en Chihuahua

Ya está en el Congreso iniciativa de cadena perpetua

La iniciativa en la que se establece cadena perpetua para multihomicidas, extorsionadores y secuestradores, fue recibida por el Congreso del Estado el pasado jueves y los legisladores aplicarán sus observaciones en base a las problemáticas específicas de sus distritos.

El gobernador César Duarte, señaló que pese a que en el Congreso de la Unión ya se aprobó una Ley Antisecuestros, es necesario responder a nivel local con prontitud, pues los procesos federales son muy tardados.

“Estoy cierto que el Congreso estará resuelto a responder, ayer fue aprobada la Ley Antisecuestros, pero nosotros habíamos enviado previamente esa iniciativa, porque sabemos que a veces el proceso legislativo federal tiene complicaciones”.

Recordó que hace tres años se acordó la Ley contra el Narcomenudeo y aún no sé publica. “No podemos depender de un proceso federal cuando el secuestro y las extorsiones son un problema muy agudo y queremos combatir con una gran energía”.

Duarte anunció esta medida desde su toma de posesión, como una manera de buscar contener estos delitos de alto impacto social, que mantienen a la sociedad sumida en la incertidumbre y que han devastado tanto económica como emocionalmente a cientos de familias e incluso han llegado a asesinar de manera despiadada a las víctimas.