28.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 13 de junio de 2009

Proponen cambiar diputados por científicos

Plantean quitar 436 diputados del congreso y usar el dinero para financiar científicos


Plantean quitar 436 diputados del congreso y usar el dinero para financiar científicos

A través del correo electrónico un ciudadano mexicano propuso reducir el número de diputados a 64, dos por cada entidad federativa, y que cada puesto desaparecido de un legislador se convierta, con todas sus prerrogativas, en uno nuevo para un científico avocado al tema de la conservación ambiental, alimentación o estudios sobre energía.

Sugiere también la disminución de la Cámara Alta a un sólo senador por estado y que esos recursos vayan a las instituciones educativas que presenten los mejores programas de ciencia aplicada en los temas referidos.

Dice el correo que "siendo nosotros sus jefes, somos quienes debemos
marcar la agenda nacional, pero son ellos quienes mandan en el país, toman decisiones y actúan en función de sus intereses, no de los nuestros".

Otra de sus propuestas consiste en disminuir la subvención de los partidos políticos a la mitad y aplicar esos recursos para becas de excelencia en el grado medio superior de educación técnica.

Finaliza haciendo la siguiente petición: "Si estás de acuerdo con la propuesta, aprópiatela. Únicamente otorga tu voto al partido o candidato que se comprometa con ella."