13.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 3 de noviembre de 2008

Proponen cárceles especiales para narcos

Felipe González, aceptó que hoy en día no se tiene control de las cárceles en el país


Felipe González, aceptó que hoy en día no se tiene control de las cárceles en el país

Distrito Federal— El presidente de la comisión de Justicia del Senado, Felipe González, del PAN, aceptó que hoy en día no se tiene control de las cárceles en el país.

Opinó que debe haber un encuentro entre el Gobierno Federal y los Estados para intercambiar opiniones y buscar juntos un plan para recuperar el control de los centros penitenciarios.

En referencia a lo publicado hoy por EL UNIVERSAL sobre las cárceles VIP, el legislador panista reconoció que las evidencias recabadas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) dejan ver que definitivamente tenemos un sistema carcelario que adolece de control, pues los estados que son los obligados a controlarlos "no lo hacen".

Esa falta de control, denunció el ex gobernador de Aguascalientes, permite un "autogobierno" en los centros penitenciarios del país.

Felipe González alertó que bajo ese escenario no sólo se manejan cantidades millonarias, sino que ni siquiera se impulsa la rehabilitación.

El senador propuso ante ese fenómeno cárceles especiales para los delincuentes federales, que tienen ese poder económico, específicas para las mafias como el narco, "porque echan a perder de la vida interna de los reclusorios".