14.69°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 20 de marzo de 2009

Proponen disminuir colegiaturas

Presentan una iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para hacer deducible las colegiaturas


Presentan una iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para hacer deducible las colegiaturas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Impuesto Sobre la Renta para hacer deducible las colegiaturas de la educación básica.

«Para hacer deducible los gatos educativos de los padres de familia que así deciden llevar a sus hijos a las escuelas privadas», dijo el diputado priísta Marco A. Bernal.

Marco Antonio Bernal explicó que esta reforma está enfocada a la educación preescolar, primaria y secundaria y que el monto de las deducciones anuales sería el siguiente:

Para educación preescolar: 11 mil 900 pesos
Primaria: 10 mil 800
Secundaria: 16 mil 600 pesos.

«Con la situación de crisis que vive este país, mucha gente está tendiendo imposibilidad de pagar las colegiaturas de sus hijos en las escuelas, y el Estado no ha tenido la capacidad de proporcionarles educación de calidad buena, y en ese sentido, creemos que es una injusticia, el Estado debe tener un sacrificio fiscal para que esta gente pueda seguir proporcionándoles educación a sus hijos», agregó Bernal.

Indicó que esta propuesta no es electorera ni popular porque los contribuyentes estarían obligados a pagar sus impuestos y de ellos poder hacer deducible las colegiaturas en los montos señalados.

La reforma fue turnada a la Comisión de Hacienda para su análisis.

Durante la sesión de este jueves, se aprobó un dictamen de reformas a la Ley General de Salud.

«El personal médico deberá informar de manera objetiva, suficiente, clara, veraz, oportuna y basada en evidencia científica al paciente o a sus familiares sobre el estado que guarda su salud», aseveró Héctor Jaime Ramírez.

El PAN dijo estar a favor, sin embargo votó en contra porque esta modificación al dictamen, que establecía el requisito de hacer obligatoria la información científica proporcionada al paciente, implicaba devolver la minuta al Senado y retrasar la entrada en vigor de la reforma.
.