23.25°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de mayo de 2011

Proponen nuevo cruce internacional en Juárez

Diputados proponen la apertura de un cruce internacional no comercial en Anapra-Sunland Park


Diputados proponen la apertura de un cruce internacional no comercial en Anapra-Sunland Park

Diputados al congreso del Estado, proponen la apertura de un cruce internacional no comercial en Anapra-Sunland Park, además de la modernización y ampliación de las instalaciones de los cruces internacionales de Berrendo-Anteelope Wells y Tornillo-Guadalupe.

El fin de la propuesta, es desahogar el flujo que se registra en los cruces internacionales existentes y con ello mejorar la salud ambiental de la zona, al reducir las emisiones producidas por los automóviles en esperar para realizar el cruce respectivo.

“En gran medida el tamaño económico de la vecindad Juárez–El Paso–Sunland Park, depende del flujo de miles de personas que cruzan la frontera día con día. De ahí se deduce la importancia y la gran responsabilidad por parte de los gobiernos de México y de Estados Unidos de América, ya que de no procurar y garantizar el flujo eficiente y seguro entre El Paso, Ciudad Juárez y Sunland Park, sería perjudicial de manera preponderante en la economía de esta vecindad transfronteriza para luego impactar directamente en la sociedad fronteriza de ambas naciones”, señaló el diputado Gerardo Hernández Ibarra.

Señaló que el crecimiento demográfico de Ciudad Juárez, El Paso y Sunland Park, se ha visto incrementado y registrar cifras de 1 millón 332 mil 131 habitantes –según el censo 2010, 775 mil 299 pobladores, 13 mil 309 personas, respectivamente, sumando 2 millones 120 mil 739 habitantes, sin contar la presión que representa al flujo transfronterizo todas las personas foráneas que día con día cruzan esta frontera.

El Punto de Acuerdo en vía de exhorto tiene como finalidad el sentar las bases para lograr un desarrollo equitativo en cuenca binacional “Paso del Norte”, y así mejorar las actividades comerciales y económicas de los chihuahuenses, y de la población norteamericana aquí avecindada.