Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 16 de enero de 2021

Cargando...
Cargando...

Proponen partida especial a Bomberos

por El Ágora 78

Proponen partida especial a Bomberos

El diputado Manuel Humberto Olivas Caraveo presentó la iniciativa de punto de acuerdo al Congreso

“Los bomberos tiene su origen en el altruismo, el valor y el sacrificio hacia los demás, extienden sus servicios sin distinción de clase social. Arriesgan su vida para servir y salvar otras vidas y su labor merece reconocimiento y respeto”, dijo en tribuna el diputado panista Manuel Humberto Olivas Caraveo al presentar una iniciativa de punto de acuerdo para incluir en la Ley de Ingresos del Estado una partida especial para dotar de infraestructura y equipamiento de los diversos cuerpos de bomberos en la entidad.

Explicó que es importante resaltar que el los términos del Código Municipal, la prestación del servicio de bomberos para investigar y dictaminar la causa de los siniestros y la inspección sobre cumplimiento y las medidas de seguridad, es una contribución generada en un derecho, por el cual se percibe un ingreso, empero las cantidades que se pueden obtener por este servicio distan mucho de ser autosuficientes para sostener el ejercicio de su función.

“Asimismo, se solicita respetuosamente a los Ayuntamientos del estado y en un claro respeto a su autonomía presupuestaria, para que al momento de aprobar su Presupuesto de Egresos del ejercicio 2008, se atienda y contemple una partida destinada al H. Cuerpo de Bomberos de su circunscripción, y de no existir éstos, se tomen las providencias necesarias para iniciar su creación y operación.

Olivas Caraveo finalizó al inscribir en la iniciativa que de los recursos obtenidos por concepto de lo anterior, se creará un fondo común que atenderá y administrará el Consejo Estatal de Protección Civil, el cual destinará los recursos a aquellos municipios que acrediten, previa comprobación, la necesidad de fortalecer su infraestructura o equipamiento o iniciar su creación u operación.