20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 14 de octubre de 2009

Proponen que el inglés sea obligatorio

Propusieron reformar la Ley General de Educación para que el Estado sea quien provea el conocimiento y la práctica del inglés


Propusieron reformar la Ley General de Educación para que el Estado sea quien provea el conocimiento y la práctica del inglés

El diputado federal Rodolfo Torre Cantú propuso reformar la Ley General de Educación para que el Estado sea quien provea el conocimiento y la práctica del idioma inglés, con el fin de elevar la capacidad competitiva de los egresados del sistema educativo nacional. Esta iniciativa plantea reformar el artículo 9 de la Ley General de Educación.

El diputado tamaulipeco del tricolor señaló que ante la globalización cultural y económica, donde las fronteras terrestres desaparecen dando paso a líneas interculturales entre los países, la única limitación la establecen las maneras de comunicación.

Por ello dijo que el idioma ingles se ha convertido en una herramienta fundamental para atender las necesidades que exige la participación del Estado mexicano en la apertura, primero educativa y luego al comercio internacional y dijo que es importante incorporar de manera obligatoria el idioma inglés en la educación básica.

“Entre las inquietudes de los mexicanos, sobresale la preocupación que tienen por la educación que reciben los jóvenes, particularmente en lo relacionado con la necesidad de que las instituciones de nivel básico contemplen entre sus planes de estudio, la enseñanza obligatoria del idioma inglés”.
El legislador de Tamaulipas, afirmó que Tamaulipas es pionera en la implementación del idioma inglés como segunda lengua en educación básica que se ha trazado como objetivo que los alumnos puedan hacerle frente a los requerimientos de la sociedad y de los tiempos actuales.

“En la actualidad, otras 20 entidades federativas ya contemplan en sus programas estatales el idioma inglés en primaria, ya que han visto que es de suma importancia en la formación escolar por lo que es necesario que la Federación avance en el compromiso de implementar una lengua extranjera en los educandos”, indicó.

Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Veracruz ya contemplan en sus programas estatales el inglés en primaria.
La iniciativa se leyó ante el pleno y se turnó a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos para su análisis y dictamen.