Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 23 de febrero de 2019

Cargando...
Cargando...

Proponen reducir edad para gobernar Chihuahua

197

Proponen reducir edad para gobernar Chihuahua

Se establecerá ademas el tiempo de residencia de un mínimo de 5 años radicando en la entidad

Presenta el diputado Fernando Rodríguez Moreno una iniciativa de ley, la cual pretende homologar a Chihuahua en cuanto a las reformas federales de reducir la edad de los aspirantes a gobernar alguna entidad.

Anteriormente, la edad permitida partía de los 33 años en adelante, entanto que a la fecha se han propuesto los 30 años, una reducción significativa para los aspirantes.

La constitución federal obliga a la adecuación de las constituciones de los estados en un plazo de 30 días a partir del establecimiento de la ley en el Congreso de la Unión.

Además, se establecerá el tiempo de residencia de un mínimo de 5 años radicando en la entidad para aquellos aspirantes a la gubernatura de los estados confortantes de la federación.

Mensajes

  1. Si son demasiado jovenes seran faciles de manipular por anteriores o no señores Baeza, pero tambien estamos hartos de los dinosaurios de siempre, 33 se me hace bien pero que tuviera una maxima de 40 años

  2. ivnrca

    Aparentemente algun politico quiere proponer a su nino para gobernador y le estorba esa ley.

    Si ya de viejos son malos gobernantes, peor de jovenes sin experiencia. Dejen madurar a los chavos o solo los van a quemar.

  3. Los más grandes reyes y emperadores en la historia tenían menos de 20 años cuando accedieron al poder y sometieron continentes completos. Los jovenes menores de 30 son perfectamente capaces de ejercer el poder público. Ridiculo el cuate que dijo que un político queria favorecer a su hijo, o fue sarcasmo?

  4. en donde se meten las slolicitudes para ser gobernador ? yo cuento con preparatoria terminada, al cabo para ser gobernador o diputado con tener la primaria basta. xD

    1. McClein

      Parece que la preparatoria no le alcanzó para saber que para ser gobernador no hay que meter solicitud, sino ser elegido por el voto popular.

    2. CON EL VOTO POPULAR , DINERO , FRAUDES , COMPADRASCOS, RELACIONES CON LOS NARCOS Y DEMAS MARRUÑERIAS DE LA POLITICA

  5. matahari

    Tutankamon reino Egito desde los 10 años, ser joven no significa no poder hacer bien las cosa, ademas entre más edad mas mañas...

    1. matahari

      EGIPTO...sorry¡¡

  6. MEL

    NUNCA PUEDEN ESTOS BUENOS PA NADA SACAR UNA INICIATIVA PROPIA, PURAS HOMOLOGACIONES , EN POCAS PALABRAS PURAS
    COPIAS, PERO PA COBRAR A PA
    MEL