24.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 14 de abril de 2009

Proponen reforma administrativa integral

Roberto Lara, solicitó que se realice una reforma administrativa integral


Roberto Lara, solicitó que se realice una reforma administrativa integral

El diputado local Roberto Lara, solicitó que se realice una reforma administrativa integral, tal como se dio con el sistema penal, a fin de que se establezca un marco que proteja al ciudadano cuando sufra abusos por parte del poder público y en caso de un agravio lo indemnice.

Respaldó su propuesta en el hecho de que si el particular se siente agraviado, no hay un marco jurídico para actuar contra la autoridad.

Se pronunció por establecer las bases de una reforma regulatoria para hacer más eficientes los términos burocráticos y que le brinden al ciudadano mejores herramientas para la administración pública.

Solicitó que en caso de que se sufra algún daño, pueda acceder a una indemnización. “En esta concepción moderna del estado, se implica el reconocimiento de la persona como sustento de la administración”,

Pidió revisar el marco jurídico de una reforma administrativa integral ya que “el estado autoritario concibe al ser humano como el gobernado y viola su esfera jurídica, el estado moderno está atento a las inquietudes ciudadanas, como representante legítimo y apoderado de la ciudadanía”.