25.19°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 19 de mayo de 2011

Proponen reglamentar elecciones rurales

Piden la creación de un reglamento para las Elecciones de las Juntas Municipales y los Comisarios de Policía


Piden la creación de un reglamento para las Elecciones de las Juntas Municipales y los Comisarios de Policía

El Regidor del Partido Revolucionario Institucional, Rodrigo De la Rosa, presentó una iniciativa de decreto para la creación de un reglamento para las Elecciones de las Juntas Municipales y los Comisarios de Policía el cual contaría con un instrumento legal que le permita dar certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad en la organización de los comicios que cada nueva administración lleva a cabo en la zona rural del municipio.

La iniciativa tiene el propósito de que sean electas las autoridades auxiliares de la administración municipal como los son los Presidentes Seccionales y los Comisarios de Policía.

A decir del regidor De la Rosa, con este reglamento se pretende normar los aspectos de índole electoral como son: características del sufragio, requisitos de elegibilidad de los candidatos, geografía electoral, proceso electoral, entre otros.

Por último concluyo el edil priísta al decir que "la democracia no es solamente un orden político representativo, sino también una cultura que se va acrecentando con la participación activa y decidida de la sociedad en el cuidado y la defensa del derecho que le asiste a formar parte en la toma de decisiones que impactan en la vida social de nuestro municipio".

La propuesta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Rural y Gobernación para su análisis, estudio y posterior aprobación.