5.11°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de junio de 2009

Proponen revisar lotes de autos chuecos

Propone el legislador Víctor Quintana revisar lotes para detectar autos robados


Propone el legislador Víctor Quintana revisar lotes para detectar autos robados

El diputado Víctor Quintana señaló ayer que la detención del líder de la organización Onapafa, Carlos Iván Rodríguez, registrada la tarde de este lunes, debe motivar una revisión exhaustiva de los lotes de autos “chuecos” que existen en la entidad, para detectar si ahí se venden vehículos robados.

El legislador del PRD aseguró que “no hay ningún fuero para los líderes pafos”, e insistió que “esta detención debe ser motivo para hacer algo al respecto al gran problema que se tiene de los vehículos sin identificar”.

Quintana señaló que “hay una negligencia culpable del Gobierno federal en emprender una regularización de autos y hay impunidad de quienes importan carros ilegalmente”.

“No hay justificación para que haya carros sin identificación y para que no haya un seguimiento de los vehículos robados. Aquí el primer responsable es el Gobierno federal, que se ha hecho loco y no ha enfrentado el problema, y no ha impedido la importación ilegal. Sus policías fiscales son cómplices de la importación ilegal de autos de todo tipo”, dijo.

Rodríguez Chávez fue detenido ayer en compañía de su coordinador en Meoqui, Manuel Salcedo y otro colaborador, a bordo de un vehículo Jaguar modelo 2002 con reporte de robo y en posesión de un arma de fuego, cuatro cargadores y decenas de balas.

La detención la realizaron elementos de la Policía Federal Preventiva, División Caminos en el tramo Chihuahua-Cárdenas, a la altura del kilómetro 167.

Según información de los efectivos federales, les realizaron el alto al citado vehículo color azul debido que no traía matrícula, y al realizar la revisión en su interior encontraron el arma de fuego Prieto Beretta calibre .380 con cuatro cargadores y, al menos, 40 de cartuchos útiles.

Su guiador, Rodríguez Chávez, presentó un tarjetón de su organización bajo las iniciales MX16188, que lo hace acreedor a dicho automóvil desde el pasado 8 de mayo.

Los otros dos detenidos se llaman Manuel Salcedo Romero, quien a decir de Rodríguez, es su coordinador de Onapaffa en Meoqui, así como Juan José Fagardo Martínez.

Durante la presentación del líder de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar, A. C, él señaló que dicho vehículo lo estaba “calando” debido que lo iba a comprar, desconociendo que tenía reporte de robo.

Así mismo indicó que el arma de fuego la tiene registrada ante las autoridades competentes para portarla en varios estados de la República Mexicana; sin embargo, el comandante de la PFP precisó que sólo tiene permiso para llevar el arma de su casa al campo de tiro en Ciudad Delicias.

Agregó que lo que le está sucediendo es un ejemplo para las personas que quieran adquirir vehículos, para que investiguen si no cuenta con reporte de robo.

Por último, quiso dejar en claro que su detención no afecta a su organización que protege el patrimonio familiar, pues “a cualquiera nos puede pasar”.