Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 8 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Proporcionarán servicios dentales gratis

346

Proporcionarán servicios dentales gratis

Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud participará en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

El Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud participará en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2010, del 8 al 12 de noviembre, donde se proporcionará atención gratuita a todos los chihuahuenses que acudan a los centros de salud.

La meta proyectada es atender a 69 mil 267 personas, además se tiene programadas 13 mil 948 consultas odontológicas, 324 mil 178 actividades preventivas tales como detección de placa, instrucción en el cepillado, instrucción en el uso de hilo dental, instrucción en el uso de enjuagues bucales con fluoruro de sodio, revisión de tejidos bucales y revisión en instrucción en higiene de prótesis. También se tiene programadas mil 098 actividades curativas como amalgamas, resinas, extracciones selladores de fisuras etc.

Las consultas se realizarán en 80 centros de salud, ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Camargo, Creel, El Fuerte, Ojinaga, Gómez Farías y Guachochi.

Cabe señalar que el tratamiento que requieran los niños de preescolar y escolar después de terminada la semana de salud bucal será completamente gratuito.

Las acciones que se realizan durante la semana de salud bucal tiene como objetivo intensificar las actividades preventivas y curativas que se llevan a cabo durante todo el año además de prevenir y atender oportunamente las patologías bucales que se presentan tanto en niños y adultos.