11.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 2 de septiembre de 2008

Protagoniza Kahwagi altercado en Consulado

Guardias y testigos afirmaron que era claro que Kahwagi estaba en estado inconveniente


Guardias y testigos afirmaron que era claro que Kahwagi estaba en estado inconveniente

Juárez.- "El exdiputado federal y actual presidente del Partido Nueva Alianza, Jorge Kahwagi, protagonizó un zafarrancho a la entrada del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez.

El exdiputado trataba de entrar al estacionamiento exclusivo para empleados y funcionarios de estas oficinas, acompañado por una mujer no identificada, quien quería que le permitieran ingresar a las instalaciones donde se tramitan las visas láser en una camioneta Suburban blanca, lo que le fue negado por los guardias de seguridad.

El dirigente nacional del Panal dijo que acompañaba a la mujer a tramitar su visa, para lo que tenía cita a las 9:30 de la mañana, y que los guardias se portaron muy mal con él, cuando fue detenido a la entrada del estacionamiento exclusivo para empleados.

Kahwagi la emprendió a gritos e insultos contra los guardias de seguridad, sin llegar a los golpes, como ha protagonizado en otros escenarios; según dijeron los mismos guardias de la sede diplomática.

Guardias y testigos afirmaron que era claro que Kahwagi estaba en estado inconveniente, "lo que se notaba porque se trababa a la hora de hablar".

"De acuerdo con los testigos, el exlegislador también se enojó porque no le permitieron ingresar con la mujer que realizaba el trámite, por lo que tuvo que esperar en la calle como el resto de los ciudadanos.

Uno de los guardias de seguridad que intervino en este altercado declaró: "El señor Kahwagi es un grosero y prepotente, ya que como exdiputado y miembro de un partido debe saber que los consulados norteamericanos guardan vigilancia extrema y cualquier persona sin importar quién sea, debe formarse para sus trámites y utilizar los estacionamientos que se encuentran alrededor de estas oficinas".