17.84°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de marzo de 2016

Protección Civil Estatal capacitó personal de guarderías IMSS

El objetivo es brindar las herramientas necesarias para actuar de manera oportuna y eficaz en caso de un siniestro; curso es simultáneo en Chihuahua y Juárez


El objetivo es brindar las herramientas necesarias para actuar de manera oportuna y eficaz en caso de un siniestro; curso es simultáneo en Chihuahua y Juárez

La Coordinación Estatal de Protección Civil está capacitando al personal de Guarderías Ordinarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); curso que se lleva a cabo tanto en Chihuahua como en Ciudad Juárez y que se desarrollará durante todo este mes de marzo.

Lo anterior se realiza con base al convenio de colaboración que existe entre ambas instancias, mediante el cual se está fortaleciendo la cultura de la seguridad y protección civil entre los trabajadores del Seguro Social.

Derivado de este convenio, este el segundo curso de carácter general que se imparte a las guarderías ordinarias del IMSS. En esta ocasión el total de personal a capacitarse es de 874, distribuidas 426 en Ciudad Juárez y 448 en esta ciudad capital.

La ceremonia formal de inauguración de este curso de capacitación se llevó a cabo este viernes y estuvo presidida por el Coordinador Estatal de Protección Civil, Ing. Luis Luján Peña, y por el Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Cristian Rodallegas Hinojosa.

El objetivo de esta capacitación es actualizar el conocimiento del personal de las nueve guarderías ordinarias a cargo del IMSS (de las 87 que en total tiene en la entidad) sobre la materia, a fin de que estén preparadas para atender cualquier siniestro que pudiera presentarse en dichos inmuebles, que ponga en riesgo la integridad física de los menores, los trabajadores y los propios padres de familia que pudieran estar presentes.

La temática del curso estará centrada en los siguientes aspectos:

• Evacuación de inmuebles
• Búsqueda y rescate
• Prevención de incendios
• Primeros auxilios

Con lo anterior se demuestra el trabajo coordinado que existe entre la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Delegación Estatal del IMSS, que es en beneficio de la derechohabiencia de la institución.