19.42°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 27 de diciembre de 2007

Protección Civil recomienda tomar precauciones

Vientos y bajas temperaturas para el norte del estado en las próximas horas


Vientos y bajas temperaturas para el norte del estado en las próximas horas

La Unidad Estatal de Protección Civil, dependiente de la SSPE recomienda tomar precauciones ante las condiciones climáticas que se presentan actualmente y las ráfagas de viento que pueden alcanzar hasta los 50 km/h en la capital del estado.

Actualmente en la ciudad de Chihuahua se presentan vientos de 20 a 35 km/h con ráfagas de 50km/h, sin embargo el fenómeno puede continuar durante las próximas horas y extenderse a la mayor parte del territorio estatal, esto debido a que la masa de aire que impulsó al frente frío número 16 se encuentra asociada con corriente de chorro proveniente del pacífico.

Ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal exhorta a los automovilistas a circular con las luces encendidas, guardar distancias de un vehículo a otro, no transitar cerca de anuncios panorámicos; incluso se recomienda no salir de casa de no ser absolutamente necesario.

En lo que respecta a Ciudad Juárez, se espera que para los próximos días continúen las temperaturas frías con mínimas de cero a los -5º C y máximas de los 15 a 17º C, para la zona occidente de la entidad persisten las posibilidades de lloviznas para la tarde y noche de este día.

De continuar el desplazamiento, este fenómeno puede ocasionar en la zona centro y norte del estado vientos y nubosidades dispersas; por lo que el aviso preventivo es de manera permanente, en caso de que el meteoro modifique su comportamiento se emitirá el correspondiente alertamiento a través del Sistema de Alerta Temprana (SIAT).