27.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de enero de 2010

"Protección a comercios debe ser confidencial"

Guillermo Dowell calificó como un acto criminal el hecho de que se haya hecho público, el resguardo de los negocios


Guillermo Dowell calificó como un acto criminal el hecho de que se haya hecho público, el resguardo de los negocios

Juárez.- El secretario del Ayuntamiento calificó como un acto criminal el hecho de que se haya hecho público, el resguardo de los negocios del titular de Comercio que están vigilados por elementos de la policía municipal.

José Guillermo Dowell Delgado, dijo que ha habido protección no para funcionarios públicos, sino para las personas que con valor, ante hechos y la posible comisión del delito de extorsión, han tenido el valor de pedir apoyo a la autoridad municipal.

Esta protección se ha hecho con varios giros, en hechos que se ha conservado en el anonimato, para conservar la seguridad de las personas y no se puede andar divulgando la identidad de ellos y a quién se le está dando este tipo de apoyo.

Se ha dado respaldo en los giros diversos, y no se les ha informado a los presidentes de las Cámaras, ya que solamente este es un asunto de los interesados y por esa razón se guarda la seguridad de cada uno.

Entre las personas que se les ha dado protección, son de algunos negocios que les han quemado los establecimientos y se les da protección por cierto tiempo.

Son varios casos y no es único como el del director de Comercio Municipal del que no sabemos si es él, el propietario del negocio, pero la protección se les ha brindado a todos los giros comerciales y se les retira la seguridad cuando ellos así lo piden, dijo el secretario del Ayuntamiento.